mega888 mega888 Los empleados de Sales de Jujuy subieron al Monte más alto de la región - Huella Minera

Los empleados de Sales de Jujuy subieron al Monte más alto de la región

Los empleados de Sales de Jujuy, la compañía operadora de Olaroz de Orocobre , junto con contratistas y miembros de la comunidad local, han ascendido al Monte Tuzgle (Cerro Tuzgle) , un estratovolcán inactivo ubicado en Susques, provincia de Jujuy, en el norte de Argentina. Con una elevación de 5,486 m, el Monte Tuzgle es el pico más alto que se encuentra en la región.

El día comenzó con el personal participando en un ritual tradicional que se ofreció a Pachamama , la diosa de la madre tierra venerada por los indígenas de los Andes, en busca de permiso para escalar la montaña sagrada.

El monte Tuzgle tiene un significado cultural para los lugareños indígenas, con ruinas arqueológicas en la cumbre. Los locales de la comunidad de Puesto Sey estuvieron presentes para darles la bienvenida y compartir el folclore asociado con la montaña. Cumpliendo con el pilar de Salud de la Estrategia de Valor Compartido de SDJ, esta actividad brindó a los empleados la oportunidad de mejorar su condición física mientras interactúan con los contratistas y miembros de la comunidad local, ayudando a fortalecer estas relaciones.

Para retribuir a la comunidad de Puesto Sey, los empleados de SDJ están actualmente recolectando útiles escolares que pronto serán donados a la escuela primaria local.

Como parte de la priorización de la salud y el bienestar de los empleados y de garantizar una cultura organizativa positiva y constructiva, SDJ concentra continuamente su atención en identificar oportunidades para mejorar la salud de los empleados, sus familias y todos los miembros de la comunidad local.

Las actividades de recreación física en el lugar de trabajo ahora son aceptadas globalmente como ayuda para mejorar la concentración y el aprendizaje; aumentar la confianza personal y la autoconciencia; reducir los sentimientos de depresión y ansiedad; realzar la autoestima; y mejorar la calidad de vida.

Durante la última década, la estrategia de inversión comunitaria de SDJ se ha centrado en los cinco pilares de su Estrategia de Valor Compartido: Educación, Empoderamiento, Transparencia, Producción y Recursos Naturales y Salud. En todo lo que hace SDJ, buscan encontrar maneras de mejorar su contribución a la sociedad a través de numerosos programas e iniciativas beneficiosos.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888