mega888 mega888 Construirán una planta de hidróxido de litio - Huella Minera

Construirán una planta de hidróxido de litio

 

La empresa coreana Posco anunció que arrancan en abril en la Puna.

Entre abril y noviembre, la minera Posco Argentina construirá una planta piloto en el Salar del Hombre Muerto. El anuncio lo realizó el presidente de la compañía, el coreano Kahn (Kwangbok) Kim, en una reunión con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

La planta de hidróxido de litio será la primera de su tipo en Argentina, y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos. Antes de los trabajos, aseguraron, se buscará la aprobación del informe de impacto ambiental por parte de la Secretaría de Minería.

La reunión se realizó ayer en el Grand Bourg, con el objetivo de analizar los detalles del emprendimiento minero que prevé producir unas 25.000 toneladas anuales entre hidróxido y carbonato de litio, lo que requerirá una inversión de 450 millones de dólares.

Los empresarios asiáticos presentaron un cronograma de acciones previstas en el plan de inversión. Por otra parte destacaron su incorporación a las Mesas de Trabajo Social que la Secretaría de Minería lleva adelante. Estas conforman un espacio de articulación entre los sectores público, privado y las comunidades, centrando su objetivo en promover el desarrollo socio económico de la zona.

Del encuentro participó también el secretario de Minería, Daniel Blasco, quien remarcó el beneficio que implica para Salta el desarrollo de proyectos mineros que asegurarán un progreso económico y social en la región. Agregó que la empresa Posco contempla en su proyecto la instalación de dos plantas, una de ellas en el Parque Industrial de Gemes.

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir dos plantas. Una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, con el objetivo de producir fosfato de litio. La otra planta estará en el Parque Industrial de General Gemes, donde se realizará la producción de 25.000 toneladas por año de LCE (lithium carbonate equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto. Posco desarrolló en 2010 su propia tecnología de producción de litio, la cual está probada internacionalmente y en funcionamiento.

El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888