Brasil prohíbe represas mineras tras desastre de Vale

 

Brasil está prohibiendo un tipo específico de presa de relaves después de que dos de esas estructuras operadas por la minera Vale SA exploten en los últimos años, causando la muerte y la devastación ambiental .

Todas las presas presas aguas arriba deben ser retiradas o retiradas en agosto de 2021, según una resolución que la Agencia Nacional de Minería publicó el lunes en el boletín oficial de Brasil . Los propietarios de represas tienen hasta el 15 de agosto para completar un plan técnico para las represas, que como mínimo incluye reforzar las estructuras existentes o construir una nueva estructura de retención.

 

En el accidente más reciente, una represa en la mina Feijao de Vale explotó el 25 de enero, desatando un torrente de desechos mineros que mató al menos a 169 personas y contaminó ríos . Vale ha dicho que gastará cinco mil millones de reales para retirar sus 10 represas río arriba en los próximos tres años. El método corriente arriba suele ser la forma más económica para que los mineros contengan estanques de desechos de relaves que resultan de la extracción de mineral de hierro . Un método más costoso construye las paredes y las aísla.

Los precios del mineral de hierro subieron un 21 por ciento este año en los bordillos de suministro derivados de la explosión de la presa de Vale . Vale ha cerrado aproximadamente 70 millones de toneladas de suministro desde el accidente, aunque dice que parte de eso puede compensarse elevando la producción en otros lugares.

 

 

Mineria en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888