Comunidades hicieron llegar su postura a Casa de Gobierno

A través de un acta firmada por 21 comunidades originarias, se dejó en clara la postura de los pueblos donde insisten en su lucha contra el litio y piden la suspensión de las licitaciones para obras del gobierno.

 

Las comunidades de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc llevan más de 20 días de reclamo contra el litio. Mantienen firme su postura y piden la nulidad de los proyectos del gobierno en la zona.

Ahora, aumenta el malestar en el sector porque señalan que el gobierno prorrogó la entrega de concesión para los trabajos en la zona y ya estaría confirmada la fecha. Lo marcan como otro incumplimiento del estado jujeño.

Alicia Chalabe, asesora legal de las comunidades indígenas explicó que decidieron ratifican su postura ante la continuidad del proceso licitatorio para Salinas Grandes, Laguna de Guayatayoc y zonas aledañas.

“Se entregó un acta de todas las comunidades donde ratifican su postura del “no” al litio. La misma fue firmada por 21 comunidades y expuesta en Casa de Gobierno”.

Según Chalabe, los referentes han invitado en dos oportunidades al gobernador a un encuentro y no asistió por ello sostienen su postura.

“Ante ello, las comunidades están preocupadas porque tienen que llevarse a cabo en el territorio y no están de acuerdo a esa ocupación. Los pueblos se están anticipando con estas presentaciones por escritos”

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888