mega888 mega888 Corpacci viaja a la PDAC - Huella Minera

Corpacci viaja a la PDAC

 

El viernes próximo, la gobernadora Lucía Corpacci partirá a Buenos Aires y desde allí viajará a Canadá para participar en la feria minera de Toronto y mantener reuniones con empresarios.

El encuentro será del 3 al 6 de marzo y se trata de la principal convención de minería y exploración de minerales.

Según trascendió, el viaje fue financiado íntegramente por el Consejo Federal de Minería (CFI).

La actividad se iniciará el domingo, con una presentación de la Cámara Canadiense en Argentina y provincias mineras.

 

A la tarde se realizará la habilitación e inauguración del espacio minero que Nación y Provincias tiene en Toronto, Canadá.

El lunes, Catamarca expondrá sobre “Oportunidades Mineras en Catamarca” ante empresarios e inversores.  Corpacci además registra en su agenda reuniones con ejecutivos de empresas radicadas en Catamarca como YAMANA, Livent (ex FMC) Liex, entre otras, y tiene varias invitaciones a participar de foros y exposiciones muy específicas.

La comitiva que acompañará a Corpacci se integrará con el secretario de Minería, Rodolfo Micone; la subsecretaria de Minería, Inés Ulla; el director de YMAD, Ángel Mercado; el secretario de gabinete, Francisco Mercado; el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, y el presidente de la empresa CAMYEN José Barros. También estaba el intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, pero no podrá viajar porque no logró cumplir con todos los trámites para el viaje.

Durante los dos mandatos de la gobernadora Lucía Corpacci asistió todos los años a la Convención Minera de Toronto. Antes, también participó el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral.

El encuentro apunta a realizar contactos para lograr el desembarco de inversiones en la provincia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888