Francia anunciará un plan de inversiones en la Argentina por más de U$S 200 millones

 

Así lo confirmó el embajador de Francia Pierre Guignard.

El gobierno de Emmanuel Macron anunciará en los próximos días un programa de inversiones de empresas francesas por más de 200 millones de dólares en la Argentina para las áreas de energía renovable y de minería.

La medida se tomaría en el marco de lo que París denomina como «una nueva etapa de profundización» de las relaciones entre ambos países. Así lo confirmó a Infobae Pierre Guignard, el embajador de Francia en la Argentina.

«Queremos avanzar en unas relaciones profundas con la Argentina y en un clima de certeza e intercambio compartido de un mundo abierto y con valores comunes», expresó.

Además, ratificó que el presidente Mauricio Macri viajará nuevamente a París este año para reunirse con Macron aunque aun no está definida una fecha.

Según detalló el embajador, todas las empresas interesadas en estas áreas ya tomaron contacto con los diferentes ministerios a cargo de temas específicos y con sectores privados del país para avanzar cuanto antes.

«Estamos en un gran momento de las relaciones bilaterales y el vínculo que se ha creado entre Macri y Macron ayuda mucho a profundizar ese clima», dijo Guignard.

Por un lado, en lo que respecta a las inversiones en minería y energía renovable la empresa Eramet ya mostró intenciones claras de invertir en proyectos para Salta y Jujuy.

Por otro, hay un fuerte interés de las empresas SNCF y RATP en competir para quedarse con la operación de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires, según publicó el mismo medio.

La Voz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888