mega888 mega888 La Provincia acordó la condonación de las deudas de los municipios con la EC SAPEM - Huella Minera

La Provincia acordó la condonación de las deudas de los municipios con la EC SAPEM

La gobernadora Lucía Corpacci también celebró dos acuerdos más con los intendentes. Se trata de la coparticipación de la cuarta cuota del empréstito de ANSES y la nueva forma de evaluación de proyectos de las regalías mineras.

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió en el CIIC con los intendentes de toda la provincia para concretar una serie de acuerdos y dialogar sobre los desafíos presupuestarios para este año.

En el encuentro dieron el presente 27 intendentes, mientras que el resto de los municipios enviaron a sus representantes. Por su parte, la Jefa de Estado estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz y el presidente de la EC SAPEM, Raúl Barott.

El primer acuerdo que se celebró entre el Gobierno de la provincia y los municipios fue la condonación de la deuda que tenían las comunas con la empresa de energía hasta el 31 de octubre del 2018. Además, en este aspecto se estableció que desde enero del 2019 los gastos de las tarifas de energía de los municipios serán descontados automáticamente de la cuota de coparticipación para evitar generar deudas o atrasos.

Por su parte, el segundo acuerdo se refiere a la de coparticipación que hará la Provincia a los municipios de la cuarta cuota del empréstito del ANSES. Se tratan de más de 300 millones de pesos que serán repartidos entre las comunas.

En este punto, desde el Gobierno destacaron que ninguna otra provincia del país coparticipa el préstamo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que recibe la provincia producto del acuerdo realizado en 2016 entre Nación y las provincias por la devolución escalonada del 15% que se retenía para el financiamiento de la ANSES.

Por último, también se acordó un nuevo sistema administrativo para la evaluación de los proyectos de obras que se financiarán con fondos provenientes de la actividad minera. De ahora en adelante será la Comisión de Participación Municipal la encargada de evaluar y aprobar los proyectos para tratar de dinamizar los tiempos administrativos para la concreción de diferentes obras.

 

Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888