mega888 mega888 Minera Exar dice que continúan las obras del proyecto Cauchari-Olaroz - Huella Minera

Minera Exar dice que continúan las obras del proyecto Cauchari-Olaroz

La iniciativa contempla la construcción de una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz, en la Provincia de Jujuy, Argentina, con una capacidad de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

Minera Exar ha detallado que las obras de construcción del proyecto de litio Cauchari–Olaroz en la provincia de Jujuy, Argentina, continúan según el cronograma establecido.

En este contexto, la zona donde se localiza la iniciativa ha recibido más lluvia de lo normal durante los meses de enero y febrero. Pese a lo anterior, desde la minera han señalado que “las interrupciones de las actividades de construcción actuales han sido mínimas y Cauchari-Olaroz sigue en camino de alcanzar la producción en 2020”.

El presidente y director de Operaciones de la compañía, Jon Evans afirmó que “las fuertes lluvias en enero y febrero no han tenido un impacto material en nuestras actividades y cronograma de construcción.

El ejecutivo añadió que “estamos muy contentos con el progreso en el sitio y continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro socio, Ganfeng Lithium, para explorar formas de optimizar aún más el proyecto”.

Cabe destacar que la propiedad de Minera Exar, se divide entre Lithium Americas (62,5% de) y Jiangxi Ganfeng Lithium (37,5%).

El proyecto consiste en la construcción una planta de carbonato de litio en los salares de Cauchari y Olaroz, con una capacidad de 40.000 toneladas por año de carbonato de litio.

Una primera fase considera la edificación de una planta piloto, la cual se encuentra en operación desde principios de 2014 con una producción estimada en 20.000 toneladas.

Esta segunda fase contempla la producción industrial de litio y para ello Lithium Americas firmó un joint venture con SQM para que ésta adquiera un 50% de la propiedad de minera Exar S.A (actual dueña del proyecto).

 

Portal Minero

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888