Sánchez destacó el desarrollo de la actividad minera en la provincia de Buenos Aires


 La secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Carolina Sánchez recorrió  las instalaciones de cementeras de Olavarría junto a la directora de Minería de la Provincia, Carola Patané.

 Sánchez explicó que “el cemento es la expresión de un producto industrial basado en un recurso minero local que genera oportunidades de empleo directo e indirecto pero que por sobre todo, agrega valor argentino a los recursos de la provincia” al tiempo que señaló la importancia de la minería que se hace en esta región, y destacó que «el cemento es la base del desarrollo de la obra pública y privada y de la infraestructura productiva y logística del país, fundamentales para el progreso económico de la Argentina”.

 La secretaria de Política Minera aseguró que “están materializando inversiones orientadas a consolidar un modelo de crecimiento local del sector con ampliación de la capacidad y la diversificación productiva, que incrementa la eficiencia e incorpora fuentes renovables a su matriz energética, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera”. Además agregó que “en la etapa de minería en canteras, las inversiones se orientan “a la gestión ambiental mientras está activa, en vistas a la remediación ambiental y restauración ecológica, para la incorporación al uso recreativo y científico de una comunidad orgullosa de su desarrollo».

 La funcionaria nacional recordó que Olavarría genera el 50% del cemento argentino y remarcó que “la actividad minera e industrial son -en el caso de esta región argentina como de otras – identitarias con la cultura del trabajo de varias generaciones que construyeron el progreso de la localidad».

 Luego de visitar Cementos Avellaneda y Loma Negra, Carolina Sánchez, junto al Sr. Intendente Ezequiel Galli y el Ministro de Producción de la Provincia Javier Tizado, participó del acto por el centenario del Primer Despacho de Bolsa de Cemento en la Argentina que se realizó en la localidad de Sierras Bayas, partido de Olavarría, oportunidad en la que se descubrió una placa recordatoria de esta fecha y se homenajeó a trabajadores jubilados del sector.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com