Advantage Lithium duplicó sus recursos

 

De acuerdo a lo comunicado oficialmente por la compañía con sede en Vancouver, el proyecto Cauchari duplicó sus recursos respecto a estudios realizados en 2018. El proyecto de litio ubicado en la provincia de Jujuy se convierte con estos resultados en el segundo proyecto de desarrollo más grande en Argentina.

El recurso actualizado se basa en los resultados de los programas de perforación Fase II y Fase III. La actualización, preparada por FloSolutions SpA, ha aumentado el recurso a un volumen de aproximadamente 1,800 millones de metros cúbicos de salmuera a una concentración promedio de 476 mg / l de litio, para 4.8 Mt  equivalente de carbonato de litio (LCE) en las categorías medidas e indicadas y aproximadamente 600 millones de metros cúbicos de salmuera a un grado promedio de 473 mg / l de litio para 1.5 Mt de LCE en la categoría Inferida.

David Sidoo, fundador y director general de Advantage Lithium, comentó sobre la importante expansión de recursos en el Proyecto Cauchari: “Estamos contentos respecto al resultado del programa de perforación de la Fase II que entregó el recurso de 3Mt en mayo de 2018, pero la posterior perforación de la Fase III ha brindado importantes recursos adicionales al proyecto, duplicando el tamaño del recurso. Posiciona a Cauchari JV como el segundo proyecto de litio no desarrollado más grande en Argentina, basado en el proyecto M + I Resources (sin considerar los recursos inferidos). «Este es un resultado fantástico para la compañía y nos permite reevaluar la capacidad de producción futura del proyecto para maximizar el valor para nuestros accionistas».

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888