mega888 mega888 Alicia Kirchner firmó convenio para desarrollar y actualizar la Educación Técnica - Huella Minera

Alicia Kirchner firmó convenio para desarrollar y actualizar la Educación Técnica

 

La gobernadora Alicia Kirchner rubricó ayer un acuerdo con el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta, Canadá, con el propósito de generar una relación de trabajo cooperativo para fortalecer la Educación Técnica Profesional, a través del Consejo Provincial de Educación.

En el marco de la agenda de trabajo de la primera mandataria provincial en la Feria Internacional de Minería en Canadá, ayer en Toronto firmó un memorando de entendimiento con el Instituto de Tecnología del Norte de Alberta, una institución educativa del Gobierno de Alberta que tiene como objetivo apoyar las necesidades de capacitación técnica de la industria en esa provincia canadiense.

En esta ocasión, la gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez.

Cabe destacar que este convenio es parte de un trabajo iniciado por el Consejo Provincial de Educación, a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, y representantes del gobierno canadiense con el propósito generar la certificación internacional de la ETP de Santa Cruz.

Con este fin, la gobernadora Kirchner rubricó este convenio que permitirá “cooperar en la creación de capacidad dentro de los centros locales de capacitación técnica para brindar educación técnica de alta calidad, basada en la tecnología y práctica alineada con las necesidades de la industria local”.En una primera etapa las acciones estarán orientadas a la formación en minería, petróleo y gas y construcción.

Al respecto, la gobernadora destacó la importancia del acuerdo para el desarrollo de la tecnología y la minería, y subrayó: “Lo más importante es la mirada que están tomando nuestras escuelas industriales donde no sólo está el aprendizaje en las aulas sino fundamentalmente el vínculo con la realidad”.

A la vez, instó a continuar fortaleciendo la relación de la Educación Técnica con el desarrollo productivo de la provincia ya que “es futuro para Santa Cruz”.

Tiempo Sur

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888