mega888 mega888 Comunidades ratificaron no al litio - Huella Minera

Comunidades ratificaron no al litio

 

Los pueblos originarios de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc elevaron un nuevo documento dirigido al gobierno de la provincia con el fin de hacer saber que no permitirán ningún trabajo de exploración de litio en su territorio.

Las comunidades ratifican su postura y se oponen a la exploración y explotación en Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc

Continúa el reclamo de las comunidades originarias. Los representantes y miembros de los pueblos originarios de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc se reunieron en la comunidad aborigen de Quera y Agua Caliente, el fin de semana convocándose para abordar el tema y ratificar el ultimo documento presentado al gobierno de la provincia.

En el mismo expresan su repudio a las empresas y mineras, en protección y defensa de su territorio, con el lema “no al litio, si al agua, si a la vida”.

El documento elaborado sostiene que quisieron mantener el dialogo con el Gobernador, el cual fue invitado en dos oportunidades, pero no asistió.

Por ende, determinaron no admitir ningún trabajo de exploración y expropiación de litio en toda la extensión territorial.

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888