Corpacci en Argentina Forum Day

Catamarca participó del Argentina Forum Day que organizó la Secretaría de Política Minera de la Nación en el marco de la feria minera más importante del mundo denominada Prospectors & Developers Association of Canadá, Toronto (PDAC 2019). Lo hizo junto a representantes de Santa Cruz, San Juan, Jujuy y Salta.

La Gobernadora Lucía Corpacci integró el panel de provincias argentinas que expuso las potencialidades del sector ante un nutrido público compuesto por inversionistas, empresarios y actores mineros vinculados directa e indirectamente con la actividad.

La mandataria catamarqueña destacó centralmente el desarrollo de la actividad minera cuyos ejes se relacionan con la transparencia, la vinculación con las comunidades, la competitividad, la investigación geológica territorial, el recurso calificado y su historia minera. Resaltó el crecimiento que tuvo la actividad en los últimos años y el desarrollo continuo en la provincia.

Por otra parte, Corpacci continúa manteniendo reuniones organizadas por la provincia con representantes de las empresas que tienen proyectos en Catamarca. En tanto las autoridades mineras presentes en Toronto, Canadá, también llevan adelante reuniones vinculas a tópicos como medio ambiente, controles, instituciones vinculadas a comunidades, entre otros temas.

Catamarca viene ocupando un rol central en la feria de Canadá. Días pasados, Corpacci expuso sobre las “Oportunidades mineras en Catamarca”, anteriormente participó junto a otros mujeres de la ‘Women of the Americas powerhouse Summit’ (Cumbre de Poder de las Mujeres de América) y estuvo presente en la habilitación del espacio argentino en el PDAC 2019.

Sobre la feria

La convención minera de exploración más importante del mundo culmina formalmente este miércoles y en ella se desarrollan charlas, cursos, ronda de negocios, presentaciones y vinculación entre gobiernos con empresarios del sector. Esta convención anual se realiza desde 1932 y hoy es el evento elegido por la industria minera mundial por su crecimiento y envergadura.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888