Federación Económica destacó participación de Santa Cruz en feria minera

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), destacó la participación de la Provincia en la feria minera más importante a nivel mundial denominada Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC 2019). La delegación santacruceña fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner y funcionarios de su gabinete.

 

Desde la entidad empresarial se remarcó las oportunidades de consolidar la inversión minera que tiene actualmente Santa Cruz, y el prestigio de formar parte del espacio argentino en el PDAC 2019 que se celebró días atrás en la ciudad canadiense de Toronto.

En este sentido, se resaltó que cada vez más empresarios, delegaciones, actores mineros y provincias se suman para el desarrollo de la actividad, sin dejar de lado que son supervisados para el resguardando del medio ambiente.

“Sin dudas, Santa Cruz ratificó sus características y potencial para la industria en esta feria donde participaron más de 1.000 expositores, 3.500 inversionistas de 135 países. Nuestra provincia cuenta con reservas mineras altamente calificadas a nivel internacional y cuya explotación es objeto de propuestas concretas, por ello era necesario que afiance su participación en esta exposición con el objetivo de atraer aún más inversiones. Hay que enfatizar que la delegación santacruceña fue encabezada por la gobernadora Alicia Kirchner, y los ministros Ignacio Perincioli y Leonardo Álvarez (de Economía y Producción) entre otros funcionarios, quienes expusieron los beneficios de invertir en la provincia o asociarse para la exploración y explotación con nuestra empresa estatal FOMUCRUZ”, afirmó el presidente de la FESC, Guillermo Polke.

Asimismo, hizo hincapié que es fundamental para las Pymes de la provincia, que arriben más capitales extranjeros para poder desarrollar las actividades productivas, con el fin de generar puestos laborales y seguir afianzando el compre local, son políticas de estado a imitar en otras provincias.

“Es importante para nuestra provincia que lleguen más inversiones, para reforzar no solo a la industria minera, sino a las otras actividades económicas que siguen teniendo un gran potencial para explotar. La Federación Económica mantiene vigente agendas conjuntas de trabajo en pos de salvaguardar a las pequeñas y medianas empresas, principales generadoras de empleo privado en las distintas actividades industriales. Por ello, es fundamental seguir defendiendo un nivel de procesamiento en territorio con valor agregado y la continuidad de legislación del compre local, para que las Pymes santacruceñas brinden servicios e insumos a las compañías que operen en la provincia”, sostuvo Polke.

Por último, el titular de la FESC, ponderó el acuerdo rubricado con el Instituto de Tecnología del Norte de la provincia canadiense de Alberta para desarrollar y actualizar la Educación Técnica Profesional de Santa Cruz. “Nuestra entidad celebra los avances en política educativa en materia industrial que se viene planificando desde el Consejo Provincial de Educación, y consideramos que es un logró alcanzar este convenio para seguir apostando la capacitación técnica orientada a la formación en minería, petróleo y gas y construcción. Este acuerdo afianzará la creación de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos que se pactó con la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, y que tiene como propósito brindar oportunidades a los jóvenes para acceder a titulaciones específicas vinculadas a las demandas de formación de sectores socio productivos que requiera el sector privado de nuestra provincia”.

 

Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888