mega888 mega888 Gabrielli alienta la minería - Huella Minera

Gabrielli alienta la minería

El ex gobernador concretó el acto para su candidatura y convocó al PJ ortodoxo, pero también al PRO, al PD y a Protectora. También propuso algunas ideas y se animó a la polémica, con la minería.

El ex gobernador de Mendoza, Rodolfo Gabrielli, convocó a una buena parte del arco político en el lanzamiento de su candidatura para volver a Casa de Gobierno, a 24 años de haber dejado el sillón de San Martín.

El acto del Rolo se dio en el Hotel Diplomatic y convocó a una buena parte del establishment político, entre ellos, tres precandidatos a gobernador por distintas fuerzas políticas.

En la primera fila, se notaron las caras del peronismo ortodoxo. El intendente Alejandro Bermejo, que también está lanzado para la gobernación; el diputado nacional y presidente del PJ, Guillermo Carmona y sus pares de la Camara Baja, Rubén Miranda y Omar Félix, las senadoras Patricia Fadel y Ana Sevilla, el ex ministro jaquista y actual vocero de Autam, Raúl Mercau, entre otros.

Pero lo distintivo es que Gabrielli, que viene hablando con todos los sectores desde fines del año pasado, también convocó a la oposición. Y los referentes de otras fuerzas no justicialistas le respondieron.

Así, se sumaron otros dos precandidatos a gobernador, Omar de Marchi -PRO- y José Luis Ramón -Protectora-. No estuvieron solos. Acudió además Marcos Niven, presidente del PD, y el diputado provincial Mario Vadillo -Protectora-.

«Puede empezar algo nuevo acá, una etapa de convivencia», remarcó desde el escenario quien fuera uno de los integrantes del Equipo de los Mendocinos en la década del `90, para agradecer la presencia de los dirigentes.

En su arenga sobre la visión de Mendoza, Gabrielli recordó cómo empezó a proyectar el dique Potrerillos -que fue terminado en la época de Roberto Iglesias como gobernador- y recalcó que hay que dejar de depender de la Nación. «Hagamos nosotros una Mendoza posible», señaló.

El ex mandatario propuso que se cree una Agencia de Financiamiento para el Desarrollo para financiar proyectos con recursos del exterior. Y sostuvo, entre otras cosas, que se tiene que dar una ley de reconversión vitivinícola. Y en esa línea, consideró que hay que crear un fondo fiduciario a partir del ingreso de las regalías que percibe la provincia.

También se metió en un tema polémico: «Yo creo que hay que explotar la minería. Mendoza no puede negarse a explotarla, con los cuidados correspondientes».

Gabrielli se animó incluso a proponer que la provincia tenga un sistema unicameral de representación legislativa e «ir a una elección cada cuatro años».

 

El Sol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888