Linares: «nunca estuve a favor de la minería, siempre estuve abierto al debate»

 

El intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador de Chubut por el Partido Justicialista, Carlos Linares, volvió a ratificar su rechazo a la minería en toda la provincia.

«Es el pedido de toda la gente: el no a la mina. Para mí es un tema terminado», dijo y agregó: «nunca estuve a favor, siempre estuve abierto al debate».

En diálogo con la prensa, sostuvo que «uno tiene que estar interiorizado a la hora de tomar decisiones. Hoy está más que claro el rechazo después de todo lo que pasó».

«El Gobierno Provincial está auspiciando una campaña política con fondos mineros. Eso no habla bien de la actividad», cuestionó.

De esta manera, Linares se vuelve a diferencias de la postura del ex intendente Néstor Di Pierro quien es un férreo defensor de explotar la actividad.

TURISMO

Por otra parte anunció que «estamos gestionando que la Secretaría de Turismo sea Ministerio de Turismo, porque en la zona de la comarca la gente lo necesita porque vive del turismo y necesitan un gran apoyo por lo mal que la pasaron en esta temporada».

«Se necesita un Estado presente, cuando el Estado está presente la situación es mucho más aliviada», aseguró.

ADN Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888