Yamana Gold, Glencore y Goldcorp acuerdan integración de Agua Rica y Alumbrera

 

Las mineras Yamana Gold, Glencore y Goldcorp anuncian la firma de un acuerdo de integración en virtud del cual se desarrollará el proyecto Agua Rica mediante la utilización de la infraestructura e instalaciones existentes de Minera Alumbrera en la provincia de Catamarca, Argentina.

Las Partes creen que la integración del proyecto Agua Rica y mina Alumbrera tiene un mérito significativo dada la proximidad de los activos y el potencial para realizar sinergias significativas al aprovechar al máximo la infraestructura existente.

Agua Rica alberga un recurso mineral de cobre de larga vida con oro, plata y molibdeno asociados. Los estudios preliminares muestran el potencial de una vida útil de la mina de más de 25 años con una producción anual promedio de aproximadamente 236,000 toneladas (520 millones de libras) de metal equivalente de cobre, incluidas las contribuciones de oro, molibdeno y plata. Esto se basa en la reserva mineral de Agua Rica que se estima contiene reservas minerales probadas y probables de aproximadamente 4,5 millones de toneladas (10 mil millones de libras) de cobre y 6,5 millones de onzas de oro contenidas en aproximadamente 910 millones de toneladas de mineral.

El Acuerdo representa un paso significativo hacia la optimización de Agua Rica. La infraestructura de Alumbrera, incluida la infraestructura existente para logística de concentrados ubicada en el norte de Argentina entre el sitio de la mina y el puerto, presenta una oportunidad única para mejorar la economía del proyecto al tiempo que reduce la complejidad del proyecto y la huella ambiental.

Las Partes han establecido un Comité Técnico para dirigir la revisión y evaluación del Proyecto Integrado. Se espera que se complete un estudio de pre-factibilidad para el Proyecto Integrado en 2019 y que se complete un estudio de factibilidad completo con reservas actualizadas, estimaciones de producción y costos del proyecto para 2020. Esto proporcionará el marco para la presentación de un nueva Evaluación de Impacto Ambiental («EIA») para las autoridades de la Provincia de Catamarca y para el compromiso continuo con los interesados ​​locales y las comunidades.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888