mega888 mega888 Alicia Kirchner destacó el rol de las mujeres en el sector minero - Huella Minera

Alicia Kirchner destacó el rol de las mujeres en el sector minero

 

Santa Cruz participó de uno de los eventos mineros más importantes a nivel mundial, se trata de la Feria Minera PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada). La delegación santacruceña tuvo una participación destacada por el sitio especializado en la industria minera Mining.

Argentina estaba representada por dos gobernadoras (Lucía Corpacci y Alicia Kirchner) y también se encontraba presente la Secretaria de Minería de la Nación y el delegado gremial de AOMA estaba acompañado por seis trabajadoras del sector.

“Se trata de una de las actividades que hasta hace un tiempo estaba reservada solo para los hombres, por eso  es muy importante  la presencia de las mujeres en la delegación argentina” manifestó el ministro de la producción, Leonardo Álvarez.

La gobernadora, Alicia Kirchner recordó hoy en Perito Moreno, la participación de la provincia en la Feria Internacional, y destacó que las trabajadoras de nuestra provincia que formaban parte de la delegación tuvieron un protagonismo en las diferentes actividades.

En este sentido, manifestó que el rol activo de las mujeres en la minería, da cuenta de que  Santa Cruz avanza en la inclusión e igualdad de género en la industria.

“La mujer en el trabajo minero cumple un rol fundamental, como en todas las actividades laborales. En Canadá participe de varias reuniones con mujeres de todo el mundo que están en el sector” afirmó Alicia.

“Hoy en la recorrida por el socavón me encontré con una ingeniera que ha venido desde Catamarca y con chicas que manejan camiones, que están trabajando en diferentes espacios que ofrece la minería y es un desafío hermoso que tenemos que acompañar” agregó la gobernadora.

“Creemos que es necesario fortalecer más y capacitar más a nuestras trabajadoras, porque de esta forma tenemos una enorme posibilidad en el desarrollo minero a futuro” concluyó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888