Arminera 2019 cuenta con una amplia oferta académica

 

La 12° edición de la Exposición Internacional de la Industria Minera abre sus puertas del 7 al 9 de mayo en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Durante tres días ofrece un amplio abanico de actividades que promueven la actualización profesional a través de conferencias, foros, paneles de debate y capacitaciones.

En el marco de Arminera se desarrollan en paralelo diversas conferencias sobre actualidad del sector, charlas y presentaciones dictadas por las firmas participantes. Las mismas versan sobre temáticas variadas, tales como los desafíos que atraviesa la industria en el contexto actual, su potencialidad, junto con cuestiones de género y derechos humanos.

La participación de las mujeres en la minería es uno de los grandes tópicos a tratar. La Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial realizará un análisis de casos de negocios sobre los beneficios de la diversidad de género en el ámbito laboral, con herramientas prácticas para evaluar y abordar los obstáculos que dificultan la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo. La cita es el miércoles a las 14.40 horas en la Sala B.

A las 15.20 horas, el “Encuentro de Mujeres Mineras” moderado por Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera de la Nación, invitará a repensar las cuestiones de género desde las vivencias en el ámbito laboral minero.

A su vez, como parte de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI), programa que promueve la gestión abierta, transparente y el buen uso de los ingresos provenientes de la minería, el petróleo y el gas, Arminera ofrece un espacio de abordaje sobre su implementación, obligaciones y beneficios para las empresas y el sector.

Otro de los ejes de la exposición refiere a las oportunidades que brinda el litio. Franco Mignacco, Presidente de Minera Exar, Martín Pérez de Solay, Managing Director & CEO de Orocobre y Alejandro Moro, Gerente General de Rincon Lithium brindarán información de primera mano acerca de los desafíos que se abren para Argentina en relación al mineral.

El potencial de toda la industria minera se verá reflejado en el “Panel Minero Argentino” que dictarán, el miércoles a las 18 horas, autoridades representativas del sector: Dante Sica, Ministro de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez, Secretaria de Política Minera, Mariano Lamothe, Subsecretario de Desarrollo Minero y Marcelo Álvarez, Director Ejecutivo regional Minera Andina del Sol.

Por otra parte, el jueves 9 se ofrecerá un espacio de disertación acerca de las “Oportunidades de inversión en Argentina” dictado por el mismo Lamothe.

A las 18 horas, Alejandro Catterberg, Director de Poliarquía Consultores, realizará un análisis político sobre las tendencias electorales y develará interrogantes sobre el potencial impacto de los resultados en el complejo escenario argentino.

Los avances del programa TSM “Hacía una minería sustentable (“Toward sustainable Mining”), presentado en la edición anterior de Arminera por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), serán expuestos al público el jueves a las 14.10 hs en la Sala B. Un espacio destinado a la presentación de los resultados de la Medición de la Inversión Social privada de la industria minera que permite mensurar de forma objetiva cuál es la relación de la minería con el desarrollo de la comunidad.

Otras de las temáticas destacadas de la agenda refieren a los encuentros sobre “Derechos Humanos en las industrias extractivas”, “La minería y el contexto económico”, “El potencial geológico y minero argentino”, entre otros.

Conferencias de los expositores

Por su parte, las firmas participantes realizarán presentaciones de productos y capacitaciones en diversas temáticas relevantes para la industria. Entre ellas se destacan: sostenibilidad, equipos y herramientas de perforación para salares; revestimientos de desgaste en sitios mineros; equipos para el procesamiento de minerales metálicos e industriales; sistemas de ventilación y bombas de drenaje; programa de plantas de carbonato de litio desde salmueras, entre otras.

Las empresas que brindarán estos espacios de actualización profesional son: Agrekko, Argenteo Mining- Golan Plastic, Corrosion Engineering Inc., DSI, Eral Chile, Newmont Goldcorp, Heling S.A, Liebherr Argentina, Mobil, Orica, Rocasur S.A, Sandvik, Secco y Worley Parsons.

Cabe mencionar que todas estas actividades son gratuitas, sujetas a la capacidad del auditorio.

Arminera se realizará del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

 Más información:

www.arminera.com.ar

Redes Sociales:

www.facebook.com/Arminera | www.twitter.com/ArmineraExpo | www.instagram.com/arminerabuenosaires | www.linkedin.com/showcase/arminera

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888