ARMINERA: Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas

Con el foco puesto en las nuevas tecnologías y su impacto en el sector, se realiza durante la exposición este evento organizado por el BID, IGF y CAMMA.

En paralelo a la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera – Arminera 2019- se realizará el próximo 8 de mayo el Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas, un encuentro organizado por el Foro Intergubernamental de Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Conferencia de Ministros de Minería de las Américas (CAMMA).

La actividad tiene como objetivo analizar el impacto de las nuevas tecnologías en el sector minero desde una visión integral, que abarca aspectos laborales, ambientales, sociales y de género. Por este motivo, el título elegido para este año es: “Nuevas tecnologías: el futuro de la minería”.

Durante el evento, los participantes identificarán acciones para mitigar los aspectos negativos y para aprovechar las oportunidades de las nuevas tecnologías en la minería, en línea con sus esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

El Foro de Minería y Desarrollo Sostenible de las Américas es una oportunidad única para reunirse con gobiernos de los países de América Latina para discutir sobre la contribución de la minería al desarrollo sostenible.

La actividad tendrá lugar el próximo 8 de mayo de 9.30 a 13hs. en el marco de Arminera, la exposición que se desarrolla en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina. La muestra convoca, durante tres días, a los principales actores nacionales e internacionales de la industria, quienes exhiben sus últimos avances en tecnología, equipamiento y servicios. Además, la ofrece una variada agenda de actividades en paralelo, destinadas al debate, la capacitación y actualización profesional.

Más información e inscripciones: https://arminera.ar.messefrankfurt.com/buenosaires/es/eventos/foro.html

Arminera se realizará del 7 al 9 de mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. La exposición es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Messe Frankfurt Argentina.

 

Más información:

www.arminera.com.ar

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888