CAEM presentó ante legisladores el programa “Hacia una Minería Sustentable”

 

 

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) presentó ayer ante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados el programa “Hacia una Minería Sustentable (HMS)” a fin de dar a conocer el trabajo de la institución en materia de sustentabilidad.

El vicepresidente 2º de la Cámara, Roberto Cacciola, celebró la oportunidad de sostener un contacto directo con los Diputados para mantenerlos informados sobre el presente de la actividad, ya que “uno de los grandes inconvenientes de la minería es que se la conoce poco. Esto genera mitos y cuestionamientos por temas del pasado, alejados de la realidad de la minería moderna.”

Gustavo Koch, Director Ejecutivo de CAEM, inició la explicación del programa, destacando que brinda herramientas de gerenciamiento para manejar correctamente los riesgos de la actividad. Y que su transparencia está respaldada por el panel consultor, que verifica que las empresas efectivamente cumplan con lo de declaran.

En este sentido, Luciano Berenstein, Director Ejecutivo Adjunto, agregó que el panel cuenta con representación de los distintos actores sociales, donde se incluyen integrantes de diversas provincias, e incluso cuenta con una lonko (líder de comunidad indígena).

Graciela Keskiskian, coordinadora de implementación del HMS, resaltó que esta es la primera vez que una industria en Argentina cuenta con un programa de transparencia y mejora continua de estas características.

Entre las consultas de los Diputados, se destacaron las inquietudes relacionadas con la licencia social, la representación federal del panel y la relación con los organismos provinciales de control.

Dado el interés por el sector, el encuentro contó con una nutrida concurrencia. Entre los legisladores presentes se encontraban el presidente de la Comisión, Eduardo Cáceres (San Juan), Nadia Ricci (Santa Cruz), Juan Carlos Villalonga (CABA), Orieta Cecilia Vera González (Catamarca), Sandra Castro (San Juan), Lorena Matzen (Río Negro) y Adriana Nazario (Córdoba).  Por CAEM también estuvieron presentes Isabel Nanzi y Julieta Lucero, del equipo de Comunicación.

Esta actividad es uno de los pasos de un programa de relacionamiento con los legisladores, que se complementará con un encuentro informativo sobre temas macroeconómicos relacionados a la industria y visitas a yacimientos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888