Chinchillas duplicó su producción

En los resultados del primer trimestre de 2019 reportados por SSR Mining informó que logró una sólida producción de 112,000 onzas de oro equivalente.

Respecto a la Mina Chinchillas, la empresa indica que la producción de plata fue de 2.4 millones de onzas de plata, el doble de lo producido en el 4T de 2018, con una producción de plomo y zinc de 6.8 millones de libras y 1.6 millones de libras, respectivamente.

Paul Benson, presidente y director general, dijo que con las tres operaciones (Mina Marigold de Estados Unidos, Seabee Gold en Canadá, funcionando bien, están posicionados para una producción récord en 2019.

La producción de plata fue de 2.4 millones de onzas en el trimestre, un incremento del 101% en relación con el cuarto trimestre de 2018, principalmente debido a un mayor grado de alimentación del molino de plata y la recuperación de plata, ya que el mineral se obtuvo exclusivamente de la mina Chinchillas. Las ventas de plata totalizaron 0.9 millones de onzas, ya que los envíos de concentrado comenzaron más tarde en el trimestre. Sobre una base atribuible, la producción y ventas de plata para el primer trimestre totalizaron 1.8 millones de onzas y 0.7 millones de onzas, respectivamente.

Se espera que las recuperaciones metalúrgicas de plata, plomo y zinc sean variables hasta que logremos una producción en estado estable.

El reporte completo acá:

http://ir.ssrmining.com/investors/news/press-release-details/2019/SSR-Mining-Reports-First-Quarter-2019-Production-Results/default.aspx

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888