Desmienten que existan presentaciones para explorar en la zona del dique


 

La Rioja. La apoderada de la cámara minera Silvina Díaz habló con Multiplataforma Fénix y confirmó que no hay ninguna presentación formal pidiendo realizar exploración en la zona del dique de los Sauces.

La apoderada manifestó que se trataría de una empresa de Buenos Aires o Jujuy pero no tienen detalles certeros. Díaz dijo que ellos buscan conocer esta información para que puedan trabajar el tema de la licencia social porque es necesario ya que sucedió en otras oportunidades que no se solicitó la licencia social y hubo inconvenientes.

Una vez que se apruebe la licencia social, para una exploración la abogada dijo que tienen que continuar con un procedimiento burocrático para trabajar en el lugar.

Desde la cámara informaron que quieren trabajar como corresponde y brindando los detalles necesarios a la gente para que estén al tanto de todo lo que sucede.

Con respecto al impacto económico que significaría mucho para el sector porque no solo serían insumos mineros sino también vestimenta, catering, alojamiento y es algo que la comunidad puede brindar, más allá de que la empresa contrate mano de obra local.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com