Galaxy no encuentra socio para Sal de Vida en Argentina

 

El precio de las acciones de la minera de litio Galaxy Resources cayó casi un 12% el jueves luego de que la compañía anunció que cerraría el proceso de la empresa conjunta (JV) para su proyecto Sal de Vida , sin un acuerdo.

Durante la segunda mitad de 2018 y principios de 2019, Galaxy realizó una evaluación de oportunidades estratégicas de JV para desarrollar el proyecto Sal de Vida , en Argentina .

Sin embargo, la compañía que cotiza en ASX dijo el jueves que, hasta la fecha, no ha podido acordar una estructura de transacción que proporcionaría una “base de valoración adecuada” que reflejara la naturaleza del activo Sal de Vida, particularmente dado su valor de $ 280. Millones de acuerdos con el comandante coreano Posco en un paquete de viviendas al norte de Salar del Hombre Muerto .

Galaxy dijo que las negociaciones para una posible transacción JV estaban en curso con una lista de las partes interesadas, sin embargo, la compañía ha resuelto cerrar formalmente el proceso.

Dado el sentimiento prevaleciente en el mercado y la debilidad actual en los precios de los contratos a corto plazo para los productos químicos de litio , Galaxy opinó que era prudente tener paciencia con cualquier transacción de terceros para el proyecto , ya que la compañía seguía confiando en los fundamentos subyacentes del litio. sector y el potencial de crecimiento del mercado, así como el valor del activo.

Un estudio de factibilidad actualizado estimó previamente que el proyecto requeriría una inversión de capital de $ 474 millones para producir unas 25 000 t / año de carbonato de litio de grado de batería y 95 000 t de potasa durante una vida útil de 40 años.

Los costos operativos del proyecto Sal de Vida se pronostican en $ 3 144 / t durante la producción total, y se espera que la mina genere ingresos anuales de $ 360 millones y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de $ 270 millones.

Galaxy dijo el jueves que actualmente se encuentra en su posición financiera más sólida, con $ 285 millones en efectivo y activos líquidos, deuda cero y un sólido flujo de efectivo de su operación Mt Cattlin , en Australia Occidental .

Con esta flexibilidad estratégica y financiera , la compañía continuará avanzando en el desarrollo de Sal de Vida, para asegurar que su valor se desbloquee y mejore, dijo el minero.

Galaxy llevará a cabo un programa de pruebas durante el 2019 centrado en la optimización de procesos y la calificación de productos , y para probar una serie de tecnologías de procesamiento alternativas y no convencionales.

También se comenzó a trabajar en las opciones de generación de energía evaluando la combinación preferida de fuentes de energía , así como explorando las eficiencias de capital en el diseño y la construcción de la infraestructura requerida .

Las acciones de Galaxy se negociaban a un mínimo de A $ 1.52 por acción el jueves, por debajo de un máximo de A $ 1.78 por acción.

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888