Urtubey garantiza condiciones para inversiones mineras y desarrollo de la comunidad

 

El gobernador Urtubey encabezó la reunión de trabajo entre funcionarios provinciales, intendentes y legisladores de la Puna y cámaras de empresas mineras para consensuar acciones que propicien el desarrollo de la zona en forma paralela con el desarrollo empresarial.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade encabezaron una mesa de trabajo con legisladores, intendentes de localidades de la Puna y representantes de cámaras mineras y empresarios de la Provincia para avanzar en acciones que permitan el desarrollo de la industria minera en Salta, como así también, de las comunidades donde se lleva a cabo la actividad productiva.

El gobernador consideró que la Provincia “está entrando en una fase muy importante en  cuanto a la industria minera, y es necesario que al tiempo que garantizamos condiciones para la inversión en esta materia, también generemos entre todos el desarrollo de las comunidades, con obras que mejoren su calidad de vida”.

Urtubey destacó el diálogo permanente entre los sectores públicos y privados que nos permite el consenso y el acuerdo para llevar adelante las acciones que acompañen este crecimiento de una manera sustentable en el tiempo.

“Salta tiene todas las condiciones dadas para convertirnos en una potencia en la actividad minera y ponernos por primera vez en un lugar de mayor desarrollo en la región”, consideró el mandatario.

En este sentido, dijo que desde el Gobierno provincial “impulsamos políticas de promoción de la inversión y de seguridad jurídica para las empresas que quieran desarrollarse en la provincia, porque creemos que Salta puede ser potencia en la explotación de nuestros recursos mineros”.

Por su parte, el ministro Yarade explicó que en esta segunda reunión se avanzó en darle un marco legal al proyecto que apunta a que todas las empresas que se desarrollan en la Puna puedan hacer obras de infraestructura que sean necesarias en cada área.

“Tenemos el aval político del Gobernador para consensuar con todos los sectores involucrados en esta materia y propiciar que las localidades donde se desarrolla la actividad minera puedan mejorar su calidad de vida”, agregó Yarade. Dentro del proyecto se pretende hacer hincapié en que el sector minero genere trabajo local y desarrollo económico para la zona.

El presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro indicó luego del encuentro que el organismo trabajó todos estos años a puertas abiertas y de la mano del Gobierno. “Hemos llegado a la etapa en que las empresas están listas para invertir y necesitamos el marco legal que propone el Gobierno en materia de infraestructura, contrataciones de mano de obra local, capacitación, impacto ambiental y política tributaria”.

Participaron en la reunión el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; los ministros de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia.

También estuvieron presentes el secretario de Minería, Ricardo Blasco; representantes de los municipios San Antonio de los Cobres, La Poma y Tolar Grande; legisladores de los departamentos La Poma y Los Andes, representantes del IPPIS; el presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, Gusta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888