mega888 mega888 Japoneses visitan Argentina por potenciales inversiones - Huella Minera

Japoneses visitan Argentina por potenciales inversiones

 

Una delegación de veintidós empresas japonesas se encuentra de visita en el país con el objetivo de explorar oportunidades de inversión en logística e innovación tecnológica, informó hoy la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici).

En ese marco, la delegación comercial nipona -encabezada por el vicepresidente ejecutivo de la Japan External Trade Organization (Jetro). Naoyoshi Noguchi- se reunió esta mañana con el titular de la Aaici, Juan Pablo Tripodi, y también estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y PYMEs del Ministerio de Producción y Trabajo, Mariano Mayer y el embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima.

Jetro es un organismo análogo a la Agencia, que explora mercados internacionales para vender los productos japoneses y busca atraer inversiones.

En 2017, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Jetro firmaron un Memorándum de entendimiento para trabajar en forma conjunta.

Desde entonces, delegaciones japonesas viajaron para analizar el ambiente de negocios en el sector de minería y de innovación y logística, y para participar de rondas inversas.

Ambos organismos coordinaron seminarios para presentar las oportunidades que ofrece Argentina a los inversores japoneses, y la potencialidad del mercado japonés como destino de exportación para Argentina.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888