Livent destacó la producción de litio en Catamarca y anunció más inversiones

Paul Graves dijo que la exploración en el Salar del Hombre Muerto actualmente produce 20 toneladas del mineral. El director Ejecutivo y miembro de la Junta de Directores de Livent, se reunió con la Gobernadora.

El presidente de la compañía minera Livent (ex FMC), Paul Graves, en diálogo con LA UNION, destacó el volumen de la producción de litio en sus operaciones del yacimiento del  Salar de Hombre Muerto (Antofagasta de la Sierra) y confirmó que habrá más inversión millonaria en Catamarca.

 

“Estamos invirtiendo mucho en Catamarca y vamos a seguir haciéndolo. En este momento,  producimos 20 toneladas de litio que procesamos y vendemos a nuestros clientes y  vamos a seguir creciendo con nuevas inversiones. El Salar del Hombre Muerto está funcionando bastante bien”, afirmó.

Graves señaló que tienen   una visión de futuro, a largo plazo y ratificó que Livent continuará con su política de inversión en nuestra provincia a pesar de la situación de crisis que vive  Argentina. “Si nosotros solo invirtiéramos en países que están bien, no seríamos exitosos, tenemos una visión a largo plazo que nos permite seguir invirtiendo en Catamarca. Aquí  estamos invirtiendo millones de dólares”, declaró.

En ese contexto, Graves mencionó  tres objetivos claves que tiene la firma. El primero de ellos, es operar de forma por un lado, estricta y muy segura y, por el otro, extremadamente sustentable. Y una tercera meta es demostrar a los inversionistas los resultados a fin de que sigan apostando en Livent, lo que permitirá a su vez que la empresa americana continúe explotando litio en Catamarca.

“La  idea central de inversión en Catamarca es que el mundo necesita más litio. Como saben, Livent ha sido productor de litio desde hace 20 años y queremos estar aquí 20 años más y luego, 20 años más.

Para nosotros es muy importante seguir invirtiendo en Catamarca, porque es una provincia que quiere la minería y se beneficia con ella.”, manifestó.

Añadió que existe un acompañamiento por parte del  Gobierno provincial que permite la inversión y la continuidad del proyecto, lo cual posibilita el mejoramiento y contribuye al crecimiento de la comunidad.

“Catamarca y su Gobierno tiene una política que nos da la bienvenida. Y nos sentimos muy cómodos y tenemos que seguir mejorando la relación con el Gobierno”

 

Mano de obra

Respecto a la mano de obra catamarqueña, Graver dijo en todo el mundo está el desafío para encontrar a las personas adecuadas.

“Lo que encontramos en Catamarca son empleados o futuros empleados que tienen  una gran dedicación para su trabajo. Comparten nuestros valores y queremos entrenarlos para que en los proyectos futuros puedan trabajar con nosotros”, concluyó Graver.

AGENDA. La gobernadora Lucía Corpacci recibió en su  despacho a Paul Graves. El presidente de Livent,  expresó a las autoridades provinciales que el encuentro es la continuidad de las conversaciones iniciadas en la feria minera en Toronto.  En la reunión,se trató las actualizaciones del proyecto minero del Salar del Hombre Muerto,  donde se extraen sales y cloruro de litio.

 

Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888