Los Andes: ejecutarán obras con fondos de regalías mineras


Construirán hospitales, caminos y centros de salud. Las obras se adelantarán y serán una especie de pago a cuenta de las regalías de las empresas mineras.

Esta mañana el jefe de gabinete de la Provincia, Fernando Yarade, firmó con intendentes de Los Andes y empresas mineras, del cual participaron también legisladores y la Cámara de Minería, a fin construir obras necesarias para la zona con fondos de las regalías mineras.

Son varias las empresas mineras que explotan y explotarán recursos en esa zona y que también generarán cientos de puestos de trabajo, por lo que desde el Gobierno consideran conveniente la construcción de rutas, caminos, hospitales y centros de salud que puedan contener a los vecinos de la zona como a los empleados de dichas compañías.

“Queremos que se invierta ahora y que sea un pago a cuenta de las próximas regalías, es decir traer todos los recursos de las empresas y volcarlos a la comunidad”, manifestó Fernando Yarade.

EL Jefe de Gabinete contó que una de las mineras tiene planeado tomar mil personas para trabajar, cifra que supera la capacidad de empleo en Los Andes, por lo tanto consideró necesario tener un departamento que esté a la altura de las circunstancias y que cuente con la infraestructura correspondiente.

 

Fm899

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com