mega888 mega888 Los Presidentes del JIAAC y SEGEMAR tendrán su propio gabinete - Huella Minera

Los Presidentes del JIAAC y SEGEMAR tendrán su propio gabinete

La medida fue oficializada hoy y cuenta con la firma del Jefe de Gabinete y los ministros de Transporte y Producción.

 

Mediante la decisión administrativa 269/2019 de la Administración Pública Nacional incorporaron al Presidente de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), y al Presidente del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), al Gabinete de los señores Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General y Secretario Legal y Técnico.

Mediante la decisión administrativa 267 de fecha 2 de marzo de 2018 y sus modificatorias se constituyó el Gabinete de los señores Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros, Secretario General y Secretario Legal y Técnico, ambos de la Presidencia de la Nación; el Secretario de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina, Secretarios de Gobierno, Procurador del Tesoro de la Nación, Titular de la Coordinación General Unidad Técnica G20 y los Titulares de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Nacional previstos en dicha norma.

De esta manera, la máxima autoridad de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Transporte, es ejercida por un presidente, quien posee rango y jerarquía de Subsecretario.

Asimismo, el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) como organismo descentralizado en el ámbito de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería estará dirigido por un Presidente y un Secretario Ejecutivo.

“Atento las competencias asignadas a JIAAC,  y al SEGEMAR, resulta necesario incorporar a los Presidentes de ambos organismos en las previsiones del artículo 1º de la decisión Administrativa 267/18 y sus modificatorias, asignándoles sus respectivos gabinetes”, manifiesta el texto oficial.

Según la normativa vigente, se aprobó la estructura organizativa de primer y segundo nivel operativo y se incorporaron, homologaron, reasignaron y derogaron en el Nomenclador de Funciones Ejecutivas del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), homologado por el decreto  2098/08, los cargos pertenecientes a la Jefatura de Gabinete.

Así, según el Gobierno, deviene necesario efectuar modificaciones en el citado Nomenclador de Funciones Ejecutivas respecto de ciertas unidades organizativas correspondientes al ámbito de Marcos Peña.

 

El Intransigente

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888