Mineros reclaman políticas de Estado

En la plenitud del año electoral, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) exigió certidumbres a la dirigencia política.

 

En la plenitud del año electoral, la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) envió un claro reclamo de certidumbres a la dirigencia política.

“El desarrollo minero necesita políticas de Estado y no de gobiernos» y  «para hacer posible los proyectos pendientes, deberíamos imitar a nuestros vecinos que son potencias de la minería mundial, como Chile y Perú”, apuntó Marcelo Álvarez, líder de la entidad madre del sector, durante un encuentro con periodistas.

La actividad minera cobró un fuerte impulso desde los noventa con la operación de minas metalíferas y es hoy el sexto complejo exportador del país, pero en los últimos años la decisión internacional de invertir en Argentina se ha ralentizado por la pérdida de dinamismo de la minería global y el menguado atractivo para arriesgar capitales en el país.

El resultado es que buena parte del portafolio de proyectos contemplados en el plan estratégico de la actividad “Desafíos 2016-2021” siguen aún sin desarrollarse.

Según el vicepresidente 2º de CAEM, Roberto Cacciola, “urge renovar nuestro stocks de minas, la mayoría en fase de declinación, antes de que se profundice la caída de producción y de exportaciones» y para eso «hace falta racionalidad y estímulos a la competitividad, que las compañías sepan que esa foto no cambia”.

 

Gaceta Mercantil

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888