mega888 mega888 Nuevo encuentro del sector minero - Huella Minera

Nuevo encuentro del sector minero

 

El Gobierno, cámaras provinciales y nacionales, empresas y proveedores mineros y representantes de comunidades locales del sector se reunieron ayer en el Ministerio de Producción en un nuevo encuentro de la mesa del litio, creada recientemente para resolver los problemas del sector al igual que la de Vaca Muerta. Argentina cuenta con grandes reservas de litio, un mineral clave.

Desde el Ministerio de Producción que conduce Dante Sica, del que depende Minería, precisaron que “en el marco de la mesa sectorial, se avanzó en el diseño de un nuevo marco institucional para profundizar el trabajo sobre la identificación de oportunidades de innovación y desarrollo de proveedores. También, en la capacitación profesional de las comunidades locales y en la creación de un observatorio de competitividad de la cadena local respecto a explotaciones similares en el resto del mundo”.

Además recordaron que “la iniciativa cuenta con el apoyo de las empresas mineras y de aquellas que les proveen localmente productos y servicios. También, sumaron su consentimiento los representantes de las cámaras provinciales productoras de litio”.

El subsecretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff señaló que “tanto la mesa sectorial como el nuevo marco institucional propuesto funcionan como espacios donde todos los representantes de la cadena de valor pueden traer sus propuestas y mejorar su vinculación con la industria para lograr que la explotación de litio y del resto de los minerales del país sea de clase mundial y esté cada vez más integrada al desarrollo local”.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888