mega888 mega888 Nuevos negocios, el eje de las mujeres mineras - Huella Minera

Nuevos negocios, el eje de las mujeres mineras

Los proyectos productivos activados por la política de Estado minera, serán parte de la exposición del Encuentro de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico Central.

 

Cada vez más mujeres se animan a vencer más obstáculos. Ahora, los geográficos. De ese empuje nació el Encuentro de Mujeres Empresarias del Corredor Bioceánico Central.

La reunión con un centenar de emprendedoras, dirigentes y políticas de San Juan y Coquimbo tendrá lugar el 30 de abril en el Salón Cruce de Los Andes del Centro Cívico.

La minería sustentable sanjuanina, como política de Estado, será parte central en la oferta de exposiciones.

El objetivo del encuentro, organizado por la Asociación Civil de Mujeres Empresarias de la provincia es fortalecer lazos y prepararse para las oportunidades de negocios que ofrecerá el Túnel de Agua Negra.

Por ello en el cronograma del evento habrá disertaciones sobre alianzas estratégicas, financiación, articulación político económica del corredor y fortalecimiento de vínculos de las integrantes.

Luego se compartirán experiencias empresarias, experiencias turísticas y también sobre la minería como factor de desarrollo. La actividad ha permitido que muchas mujeres crear sus propios emprendimientos.

Allí la subsecretaria de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Sonia Delgado, comentará cómo con una decisión política se pudo empoderar mujeres a través del trabajo.

Esta área fue creada en la gestión del ministro de Minería Alberto Hensel con el objetivo específico de sociabilizar la minería y su riqueza, de forma planificada y apuntando al fortalecimiento de instituciones en las comunidades.

Con esa firme decisión de hacer transversal e inclusiva a la actividad respecto de otras, se pudieron financiar proyectos gestionados por sanjuaninas. Un ejemplo concreto son las nuevas joyeras mineras capacitadas en el Taller Móvil de Introducción a la Joyería.

Alumnas y alumnos de Jáchal, Valle Fértil, San Martin, Sarmiento, Calingasta y Albardón aprendieron técnicas de orfebrería y adquirieron los kits para seguir trabajando.

Además, se los apoyó con formación en marketing, comercialización y diseño de marcas.

Como corolario del encuentro, se presentará en nuestro territorio la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de Coquimbo.

Por último, se entregarán distinciones a las mujeres empresarias de cada municipio y a las mujeres destacadas en su ámbito en la provincia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888