Piden crear la Policía Minera

Diputados solicitaron la creación de una División de la Policía Minera dentro de la estructura orgánica de la Policía de la Provincia de Salta, que operará en las zonas mineras con el objetivo de resguardar la vida, los bienes y demás derechos de quienes allí se encuentren.

El diputado César Córdoba aseguro que se busca afianzar todos los controles que se deben realizar a las empresas mineras debido al auge en el que se encuentra el sector en la provincia, cuidando el medio ambiente, fomentando la obra de mano local y velar por la correcta circulación de los transportes pesados en las rutas.

“Controlar que se haga una actividad minera equilibrada y responsable es la mejor medida para que los beneficios queden efectivamente en la provincia y no solamente en manos de las empresas”, dijo el legislador.

Por su parte, el diputado Tomás Rodríguez aseguró que hay incentivos más importantes para brindar mayor seguridad a la actividad minera como las relacionadas al fomento económico, por lo cual solicitó la vuelta del proyecto a comisión, moción finalmente rechazada.

El proyecto autoría del diputado César Córdoba fue aprobado por unanimidad.

 

Cámara de Diputados Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888