Reunión ciudadana por proyecto de litio

Días pasados, la Secretaría de Estado de Minería a través de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera, llevó a cabo en Antofalla, Antofagasta de la Sierra, una charla técnica informativa para explicar las actividades de exploración que se van a desarrollar en el área del proyecto de litio Sincera I, II y III, en el Salar de Antofalla.

La reunión con la comunidad, que se realizó en el marco del Programa de Participación Ciudadana implementado por el organismo minero, fue en el salón del Centro Comunitario de la Comunidad Kolla Atacameño y contó con la presencia de pobladores de la localidad y sus alrededores; del cacique de la comunidad, Marcos Salva; del encargado del Centro de Control Ambiental Minero de Antofagasta de la Sierra, Gustavo Carrizo y de Silvana Cativa del Departamento de Evaluación de Proyectos de la DiPGAM.

El representante de Antofalla Minerals S.A., encargada del proyecto, informó sobre la planificación de la empresa en el marco del Informe de Impacto Ambiental, presentado ante la autoridad de aplicación, Proyecto Sincera I, II y III, etapa de exploración, Expte L-23997/2018, que se encuentra disponible para consulta pública en la Secretaría (Sarmiento 981. Resolución SEM 146/2005). Y se receptaron las consultas y sugerencias de los asistentes.

 

Diario C

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888