Arrancan las Olimpíadas Mineras en San Antonio de los Cobres


La celebración, que se realiza hace 18 años, tiene competencia en más de 10 disciplinas. «Busca la convivencia de la comunidad con las empresas mineras», dijeron desde la organización a Cadena 3.

 

 

Las Olimpíadas Mineras 2019 tendrán una nueva edición este fin de semana en San Antonio de los Cobres.

El evento, que tiene la particularidad de que las competencias se realizan a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, congrega en la localidad salteña a las empresas mineras, a sus trabajadores y a las familias para competir en más de 10 disciplinas.

«Esto comenzó hace 18 años con ocho equipos. Ahora son 26», contó a Cadena 3 Esteban Córdoba, trabajador de la empresa Ulex.

«La idea es buscar un momento de recreación para olvidarse del trabajo», comentó.

Además, el gerente general de la empresa Bórax Argentina, Iván Gómez Márquez, uno de los encargados de la organización, dijo que el evento «ha pasado de ser una competición futbolística a ser unos Juegos Deportivos Olímpicos».

«La principal actividad privada en la puna es la minería, y se ha expandido tanto que el número de empleados hace que las competiciones puedan ser mas diversas», destacó.

«Es un acto social de convivencia de la comunidad con las empresas mineras», definió.

Entre las competencias, se encuentran las deportivas, como el ciclismo, el fútbol 5 y 11, el vóley masculino y femenino, aunque también hay torneos de sapo, truco, ping pong y metegol. Además, se realizará un especial de cine para niños.

 

Cadena 3

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com