mega888 mega888 Con ayuda minera, renace el histórico Club Andacollo de Jáchal - Huella Minera

Con ayuda minera, renace el histórico Club Andacollo de Jáchal

Los mismos jugadores y dirigentes son los albañiles de la obra. Reconstruirán las instalaciones para así poder recibir visitantes.

Desde 1932 el Club Sportivo Andacollo de Tamberías ha sido el lugar de encuentro diversión, aprendizaje y orgullo para la localidad jachallera. Pero el adobe no resiste el paso del tiempo y quedó chico para el crecimiento en la zona.

Más de 100 chicos, de entre 6 y 18 años, varones y mujeres; juegan al fútbol en el lugar; generando un gran movimiento en la zona.

Por eso, los miembros de la comisión directiva comenzaron a organizar rifas y recaudación de fondos para mejorar las instalaciones y así poder recibir mejor a los visitantes.

«Le agradecemos al ministro de Minería Alberto Hensel que se tomó el tiempo para venir y se comprometió a ayudarnos, porque no llegábamos con las rifas que hacíamos. Y esto se estaba cayendo”, contó Celina Muñoz, presidenta del Club.

El proyecto total tiene un costo de $27.826.780 para la mejora integral de las instalaciones, pago de honorarios profesionales a encargados del estudio, proyecto y cálculo.

En una primera etapa, con $11 millones provenientes de la actividad minera, se construye el SUM.

Entre los mismos vecinos, dirigentes y jugadores de fútbol se calzaron los cascos y están levantando los nuevo salón y sanitarios.

Es que, además de cumplir con una función deportiva importante en la zona, el club cumple un rol social de gran relevancia.

Espaldarazo al deporte
Aprovechando la visita del ministro Alberto Hensel a Jáchal se otorgaron otras ayudas provenientes de la actividad minera para instituciones deportivas. Ellas son:

• Club Sportivo Argentinos De La Florida: $300 mil para finalizar la construcción del SUM en el camping de 8 Ha “Los Caranchos”.

• Club Atlético Pampa: $200 mil para obras de infraestructura varias.

• Club Central Norte de Entre Ríos: $200 mil para obras de infraestructura varias.

• Escuelita De Futbol Semillitas De San José: $50 mil para el alquiler de cancha y compra de elementos deportivos.

• Unión Vecinal Otra Banda: $60 mil para cubrir gastos de la 15º Vuelta Ciclística.

• Juventud Unida Del Bº Olivares De Huaco: $200 mil para compra de sillas, mesas, freezer, materiales y obras de infraestructura.

• Unión Vecinal La Represa: $200 mil para obras de infraestructura.

• Club Alto Huaco: $300 mil para obras de infraestructura.

• Jáchal Basquetbol Club: Está en trámite el subsidio de $1 millón para cubrir gastos de participación en el Torneo Federal.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888