El desarrollo del sector minero en la mira del Gobierno nacional

El ministro de Producción y Trabajo; la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, y el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, participarán esta semana de la feria Arminera que se realizará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; la secretaria de Política Minera, Carolina Sánchez, y el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, participarán esta semana de la feria Arminera que se realizará en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que comenzará el martes a las 18.30 y se extenderá hasta el jueves, se llevarán a cabo conferencias sobre actualidad del sector, charlas y presentaciones de las principales firmas mineras que operan en el país.

 

En ese marco, la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial realizará -el miércoles a las 14,40- un análisis de casos de negocios sobre los beneficios de la diversidad de género en el ámbito laboral, con herramientas prácticas para evaluar y abordar los obstáculos que dificultan la igualdad y la inclusión en el lugar de trabajo, precisó en un comunicado la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM), organizadora del evento.

Ese mismo día, a las 15,20, se llevará a cabo un panel denominado “Encuentro de Mujeres Mineras”, que será moderado por Carolina Sánchez.

Otro eje de la exposición será las oportunidades que brinda el litio a la Argentina y la región, en la que expondrán Franco Mignacco, presidente de Minera Exar; Martín Pérez de Solay, managing Director & CEO de Orocobre; y Alejandro Moro, gerente General de Rincon Lithium.

En tanto, Sica, Lamothe y Marcelo Álvarez, director Ejecutivo regional de Minera Andina del Sol, serán los principales expositores del Panel Minero Argentino, que se desarrollará el miércoles a las 18.

El jueves 9, en base a la agenda de la feria, se presentarán los avances del programa TSM “Hacía una minería sustentable (“Toward sustainable Mining”).

Además, a lo largo de las tres jornadas las firmas participantes realizarán presentaciones de productos y capacitaciones en diversas temáticas relevantes para la industria.

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888