Desde China, la UCASAL sigue trabajando para sus estudiantes

El rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Cornejo, se encuentra de gira por el país oriental. Busca consolidar el hermanamiento entre esa ciudad y Salta, el desarrollo de programas de lenguas de forma conjunta; de investigación y de intercambio estudiantil.

No hay metas para el conocimiento ni para nuevas oportunidades. Así lo demuestran los resultados de la gira que está realizando por China el rector de la Universidad Católica de Salta, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, en busca de más beneficios para los alumnos de la casa de altos estudios.

Cornejo estuvo visitando entre el 15 y 16 de mayo, la provincia de Xuzhou Jiangsu, con el objetivo de apoyar el proceso de hermanamiento entre esa ciudad y Salta y consolidar la cooperación con la China University of Mining and Technology (CUMT) y la Jiangsu Normal University (JNU).

UCASAL y CUMT vienen trabajando en un programa de cooperación integral a través del cual tres estudiantes de UCASAL: Gabriela Caro, Federico Rodríguez Güemes y Juan Cruz Andújar, viajarán en el mes de junio a Xuzhou, Beijing y Shanghai para participar de la Escuela de Verano de CUMT.

Estas becas se obtuvieron gracias al ingreso de UCASAL a la Alianza Internacional de Educación Superior por la Minería, Energía y Medioambiente promovida por la Universidad Minera Nacional de China junto con las principales casas de estudios sobre el sector en Estados Unidos, Europa, Rusia, Australia, Canadá y, ahora, Argentina.

De esta forma, UCASAL se convierte en una de las universidades pioneras en el país, en avanzar en la hoja de ruta acordada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de China, Xi Jinping, el pasado 2 de diciembre, en la cual se buscó favorecer el intercambio entre Universidades de ambas naciones.

China University of Mining and Technology

Por otra parte, el Ing. Gallo Cornejo visitó la Jiangsu Normal University (JNU) con el objetivo de coordinar la organización del “III Seminario Diálogo de Civilizaciones”, que se realizará en Xuzhou, el próximo 21 y 22 de septiembre, en lo que constituye el evento académico más importante en China sobre América Latina. UCASAL es co-organizadora de este seminario, junto a la provincia de Jiangsu y el Instituto de Estudios de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales, socio estratégico de la Universidad salteña para diseñar su programa de inserción en China.

Finalmente, Gallo Cornejo se reunió con autoridades de la Galería de Arte en Piedra de la Dinastía Han, museo nacional ubicado en Xuzhou, con el cual UCASAL organizó la muestra Minerales del Más Allá, que se desarrolla en el Museo Nacional del Norte en Salta, en el Cabildo hasta el 2 de junio.

 

Informate Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888