mega888 mega888 El despegue de La Quiaca - Huella Minera

El despegue de La Quiaca

“El Litio, la planta fotovoltaica en Cauchari y la zona franca en La Quiaca serán ejes de economía en la Puna”

Carlos Haquim se expresó de esta manera en un acto realizado en Pumahuasi, acompañando al candidato a comisionado municipal, Elías Farfán.

“Hemos podido avanzar en estos últimos tiempos, proyectos fundamentalmente destinados a la puna. Avanzamos con Cauchari, que es una realidad y que quizás muchos de acá y de otros lugares están trabajando en Cauchari, hoy hay 800 jujeños y en los próximos días van a llegar a 1200 más muchos otros puneños que encontraron trabajo a partir de la constitución de una PyME, de un microemprendimiento gracias a Cauchari, resaltó el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el candidato a comisionado Municipal de Pumahuasi, Elías Farfán, al reunirse con vecinalistas y trabajadores municipales de esa localidad.

Haquim, resaltó la creación de empresas jujeñas de la Puna que prestan servicios hasta el transporte; “hay que avanzar, hay que generar actividad económica, generar trabajo, puedan encontrar un camino que los lleve a la dignidad”.

Luego explicó  que en un año y medio, estará funcionando en La Quiaca la Zona Franca minorista, y Pumahuasi, tendrá que satisfacer las necesidades de esos turistas con gastronomía, transporte, hospedajes, etc; “La Quiaca será un lugar dónde se podrá comprar productos importados sin ningún impuesto y serán miles y miles de personas de San Salvador,  Salta, Tucumán, Bolivia, incluso Chile que estarán comprando”.

“Vamos a dar vuelta esta historia de tantos años de desarrollo de Villazón, de Iquique, de Chile, y  ahora le toca a Jujuy”, enfatizó.

Finalmente Haquim pidió a los vecinalistas que se sumen al compromiso de desarrollo de provincia con un Gobernador y Vicegobernador que trabaja para con su pueblo.

Luego, Elías Farfán, acompañado por Héctor David Martiarena, Eva Florencia Mamani y Flavia Vilma Flores, prometió trabajar con la gente, llevando adelante beneficios para los compañeros municipales como ser mejorar salarios, aumento de jornales, ropa de trabajo, etc.

 

Jujuy On Line

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888