mega888 mega888 Fuerte apuesta a la producción calera en San Juan - Huella Minera

Fuerte apuesta a la producción calera en San Juan

Caleras San Juan invirtió 11 millones de dólares en el segundo de cuatro hornos de última generación. La construcción empleará a 200 personas.

 

El anuncio tuvo lugar en Casa de Gobierno al mediodía de hoy, en presencia del gobernador Sergio Uñac, acompañado por los ministros de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; y de Minería, Alberto Hensel; la gerente del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el intendente de Sarmiento, Mario Martín; y los empresarios de la calera Raúl Cavanay y Daniel Van Lier.

El aparato es el segundo de cuatro hornos proyectados para el emprendimiento que nació como una pyme en la minería no metalífera en Cienaguita, Sarmiento.

El desembolso necesario fue de 11 millones de dólares, financiados a través de un banco suizo y otro alemán, con el apoyo de los incentivos a la producción que brinda el Gobierno de San Juan.

Este horno se construirá al lado del primero inaugurado en septiembre de 2018.

En la etapa de construcción se emplearán 200 personas, por el plazo de un año y medio de trabajo en metalurgia, electricidad y metalmecánica. Una vez en funciones, el horno deberá ser operado por 12 a 20 obreros.

El horno es de tecnología suiza y ofrece la mejor calcinación del mundo. El proceso casi automático que sustenta la calcinación de la cal brinda una gran confiabilidad en materia de operatividad. A su vez, puede ser abastecido por gas, petco (combustible alternativo) o un mix entre ambos si es necesario.

 

A la hora de los discursos, el gobernador Uñac reafirmó su visión de que “el gran articulador social es el trabajo genuino, lo que permite que se produzca movilidad social ascendente de la cual mucho se habla y poco se practica en el país. Hemos asistido en estos difíciles últimos años de la economía nacional a distintas medidas anticíclicas que permitieron mitigar esa realidad nacional. Pero debemos hacer hincapié en las cosas buenas que nos pasan a los sanjuaninos y que nos animamos a construir entre todos dentro del lugar que ocupamos en la sociedad. Este Gobierno hace las cosas dentro de las buenas prácticas, generando condiciones y estimulando al sector privado para que invierta. San Juan tiene las mejores cales del país para la exportación”, concluyó el gobernador.

A continuación, Hensel agregó que “la producción de cal nos caracteriza a nivel nacional e internacional, con grandes desafíos para los empresarios del sector, acompañados por políticas de Estado que otorguen herramientas financieras como lo hace el Banco San Juan. Caleras San Juan está construida con capitales nacionales, con gente que apuesta al país y que da trabajo a los sanjuaninos”.

A continuación, el gerente de la firma Raúl Cabanay, señaló: “Nadie desconoce la difícil situación que vivimos los argentinos, seguramente cualquier economista aconsejaría esperar, no invertir. Sin embargo Caleras San Juan tiene una mirada hacia al futuro y necesitamos apostar a la inversión, fundamentalmente por nuestra gente y por San Juan. El proyecto de la empresa es poseer cuatro hornos, ya iniciamos el segundo, lo que nos llena de orgullo. Gracias al gobernador y su equipo que pone a disposición las herramientas para que nuestra firma continúe por el buen camino. Solo resta decir que damos por iniciada la construcción de este horno de alta tecnología que producirá nada más ni nada menos que 300 toneladas por día, lo que nos permitirá posicionarnos mucho mejor en el mercado tanto nacional como internacional”.

Finalmente, Daniel Van Lierde, propietario de la empresa aseveró: “Nosotros invertimos en San Juan porque no solamente hay cantidad y calidad de recursos naturales que así lo permiten y hacen que esta provincia esté llamada a ser la productora regional de cal con todo lo que eso conlleva en lo que se refiere a estructura y trabajo asociado. También nos encontramos con una excelente gestión adelante el gobernador, junto al municipio, ministerio y el propio banco provincial, lo que nos permite trabajar cómodos en San Juan. Si bien la situación del país no es la mejor, en esta provincia se hace fácil invertir porque hay reglas claras y porque desde el Gobierno siempre están atentos a los requerimientos del sector empresarial”, finalizó Van Lier.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888