Jujuy ya tiene su tercer Pueblo solar

Este martes se llevó adelante la inauguración oficial de El Angosto en Santa Catalina como el tercer pueblo abastecido con almacenamiento de baterías de litio para poder tener energía las 24 horas.

Se puso en funcionamiento la central fotovoltaica autónoma que proporcionará, durante las 24 horas, energía a 35 familias del pueblo

Como se había anticipado, este martes 21 de mayo quedó inaugurada la Central Fotovoltaica Autónoma en El Angosto de Santa Catalina, lo que convierte al pueblo en el tercero abastecido con energía solar las 24 horas gracias a la acumulación en baterías de ion litio.

La comunidad ahora tiene energía las 24 horas, los 365 días del año a través de la generación fotovoltaica y acumulación de la misma con un almacenamiento en baterías de ion-litio.

Este trabajo tiene como objetivos la disminución del impacto ambiental que significa la provisión del servicio mediante generador a quema de combustible, a la vez que reducir los costos que trae aparejados la provisión al Sistema Aislado Provincial (SAP).

 

Jujuy al Momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888