mega888 mega888 Micone con la UICA por más empleo - Huella Minera

Micone con la UICA por más empleo

El presidente de la UICa se manifestó muy satisfecho por la comunicación que se abrió con las autoridades mineras provinciales. “No nos interesa el negocio por el negocio mismo, necesitamos que la sociedad vea cuál es el beneficio de la minería, no puede ser que el beneficio sean dos ambulancias. La minería tiene que generar empleo”, apuntó.

El secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, junto a su equipo de trabajo recibió a las autoridades de la Unión Industrial Catamarca (UICa) para comenzar a trabajar en conjunto y lograr que más empresas catamarqueñas se sumen al negocio minero, generando beneficios concretos para la comunidad.

Al término de la reunión, el presidente de la entidad, Carlos Muia, destacó esta vía de diálogo que se abrió. “Estamos muy contentos y esperanzados. Fue una reunión de interés para las autoridades mineras y para nosotros de muchísimo interés. Esto le manifesté a la Gobernadora, con quien tuvimos un encuentro posteriormente. Ella quedó gratamente sorprendida y espera que sigamos avanzando en este camino”, comentó. Y remarcó que los empresarios apuestan “a que el efecto multiplicador de la actividad minera en Catamarca se vea cristalizado en mayor empleo, en fuentes de trabajo para la sociedad catamarqueña. Queremos capitalizar lo que más se pueda puestos de trabajo que sean derivados de la actividad minera, en contratación, en provisión de insumos”.

Para materializar esta relación con las empresas, lo UICa. buscará que las mineras se sumen como socias a la institución, tal como lo es desde hace muchos años Minera Alumbrera. “Queremos tener en nuestro seno al resto de las empresas, cuando participen solo van a florecer los negocios. Queremos que interactúen con nosotros, que participen, que utilicen nuestras instalaciones para charlas, conferencias a distancias, capacitaciones, rondas de negocios. Pero además que vengan a compartir reuniones de camaradería porque estamos dispuestos a allanar el camino en todo lo que sea necesario. Sin duda, surgirán necesidades de logísticas, de provisión de insumos, de piezas… esto tiene que ser parte de la integración de las empresas mineras a la UICa, que tiene absoluta capacidad técnica para satisfacer las demandas que vayan surgiendo”, señaló Muia.

Por otra parte, destacó que la exigencia de que las mineras tengan sus oficinas centrales en Catamarca es un paso fundamental para que se integren realmente a la provincia y vuelquen beneficios concretos. “No es que nos interese el negocio por el negocio mismo, necesitamos que la sociedad vea cuál es el beneficio de la minería, no puede ser que el beneficio sean dos ambulancias, la minería tiene que generar empleo real”, indicó.

Próximo encuentro

Para continuar con este acercamiento, se realizará una próxima reunión con representantes de las empresas mineras con proyectos en Catamarca en la sede de la UICa. “Nosotros tenemos capacidad entre nuestros socios para ser proveedores, será cuestión de sentarnos, desarrollar ideas y ver que hay viabilidad”, concluyó Muia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888