mega888 mega888 MZA: Una minería de la que no se habla - Huella Minera

MZA: Una minería de la que no se habla

 

Se presentó en Mendoza el Diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0. Mario Adaro, director de este diplomado habló al respecto.

Realizar un aporte al debate respecto de cómo las tecnologías emergentes están modificando las relaciones sociales, culturales, productivas, económicas, y en todos los ámbitos de nuestra sociedad, es uno de los objetivos del Diplomado en Derecho Digital y Estado 4.0 que se presentó ayer en Mendoza.

“Hay una minería de la que no se está hablando en Mendoza, una minería que no tiene licencia social debatida, legislada, ni judicializada. Es una minería en la que todos estamos involucrados, que genera grandes ganancias y también puede producir vulneración de derechos. Y es la minería de datos, o data mining”, comentó Mario Adaro, director de este diplomado, quien desde su rol como juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, viene estudiando el tema de las implicancias sociales de la Cuarta Revolución Industrial.

Más de cien personas participaron de la clase pública y abierta que se realizó ayer por tarde en la Universidad Champagnat, en su campus central en Godoy Cruz. Entre los presentes estuvieron ministros de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, funcionarios provinciales, municipales, empresarios, autoridades de esta casa de estudios, y los más de 60 inscriptos que cursarán este diplomado que se extenderá desde mayo hasta noviembre.

Esta formación, que fue propuesta por los integrantes del INDIE LAB, apunta a abordar el ecosistema digital, sus factores e instrumentos desde una mirada legal y técnica, con la finalidad de que las personas, profesionales o no, que trabajan, estudian o investigan tanto en el sector público como privado, cuenten con la capacitación específica ante los retos que las tecnologías emergentes producen en la sociedad.

Temas como Big Data, Inteligencia artificial, Sociedad aumentada, Protección de datos personales, Ciudadanía e identidad digital, Economía digital y de plataformas, Gobernanza de Internet, Cibercrimen, Seguridad informática, Gobierno electrónico, Criptomonedas, Ciudades inteligentes, entre otros, son parte de la propuesta académica que se dictará con un plantel de 22 docentes locales y nacionales.

“La sociedad opera en un mundo hiperconectado, de creciente volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad. La innovación tecnológica, los sectores críticos y educados, y los análisis de datos pueden ayudar a lograr mejores sociedades en este siglo. Este debate global fue el principal planteo del Foro Económico Mundial de este año, y nuestra propuesta es sumarnos localmente a este tema”, indicó Adaro.

Los Andes

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888