mega888 mega888 Nueva cara para la centenaria Escuela Antonio Quaranta - Huella Minera

Nueva cara para la centenaria Escuela Antonio Quaranta

Con fondos de la minería se construirá el nuevo SUM y se pintará todo el establecimiento escolar.

 

El establecimiento jachallero comenzó a funcionar en Tucunuco en septiembre de 1919 con el nombre de Escuela 79. Tenían apenas 35 alumnos y un maestro que era también el director: Antonio Quaranta.

En 1926 la escuela fue traslada al centro de Jáchal en una propiedad donada y el 3 de agosto de 1978 las autoridades provinciales de Educación resolvieron denominarla Escuela N°79 Antonio Quaranta.

En febrero, el ministro de Minería Alberto Hensel visitó la escuela y anunció que su cartera ayudará en la construcción del salón de usos múltiples.

En la oportunidad le solicitaron al funcionario ayuda para renovar la pintura. Y este jueves, en el marco de los actos protocolares, Hensel regresó al establecimiento con la donación para cubrir 3.500 metros cuadrados con pintura.

«No ha pasado mucho tiempo y acá está, esto habla de la ejecutividad del ministro y su equipo para cumplir», dijo el intendente Miguel Vega.

«La minería no viene a reemplazar actividades. Viene a ayudar y a promover el resto de actividades productivas. Porque la minería tiene fecha de vencimiento, pero la ganadería, agricultura, tienen otra proyección», explicó el ministro Hensel.

«Este compromiso no lo cumplo yo a título personal. Somos parte de un equipo y quien conduce nos pide dar testimonio del trabajo con comunidades. La provincia se construye desde adentro. Uñac nos ha pedido estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y dar respuesta; más allá del ministerio que ocupamos», dijo Hensel. «Porque nos han enseñado en nuestra doctrina que donde hay una necesidad hay un derecho», añadió el ministro.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888