mega888 mega888 Pavimento con fondos mineros - Huella Minera

Pavimento con fondos mineros

Se inauguraron 4.400 metros de nuevo asfalto y el compromiso implica llegar hasta la tumba de Don Buena.

La calle San Martín, principal acceso a la localidad jachallera de Huaco, quedó repavimentada en una extensión de 4.400 metros.

El trabajo implicó tareas mancomunadas del Municipio de Jáchal, Vialidad Provincial y Ministerio de Minería. La inversión, solventada con recursos provenientes de la actividad minera totalizó $13.613.259.

La pavimentación incluyó la calle principal, accesos al hospital, a la escuela agrotécnica y plaza principal; como así también la calle Olivares, del barrio homónimo.

Para cubrir las dos trochas se necesitaron 29.998 m2 de material bituminoso para riego de liga, 3.604 toneladas de construcción de carpeta con mezcla bituminosa en caliente 631.514 toneladas por kilómetro de transporte a obra de mezcla.

Al momento del estreno, los vecinos celebraron la mejora y apostaron por más. Solicitaron al intendente, Miguel Vega, y al ministro de Minería, Alberto Hensel, un esfuerzo más.

Pidieron aprovechar la presencia de maquinaria en la zona para completar el circuito del Barrio Olivares con la calle 2 de Noviembre. Se trata del camino que conduce a la tumba del máximo poeta de San Juan: don Buenaventura Luna.

Hensel, presente en el lugar al momento de la inauguración aceptó el desafío y se comprometió a concretar ese anhelo de los huaqueños.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888