mega888 mega888 Reapareció Jorge Mayoral: “Como verán estoy suelto” - Huella Minera

Reapareció Jorge Mayoral: “Como verán estoy suelto”

 

 

El exsecretario de minería de la Nación Jorge Mayoral reapareció ayer en la feria Arminera y se negó hablar sobre su situación ante la justicia procesado en la causa de la Central Térmica de Río Turbio y en la causa de los cuadernos K al señalar “como verán estoy suelto”.

El exsecretario de minería de la Nación Jorge Mayoral reapareció ayer en la feria Arminera y se negó hablar sobre su situación ante la justicia procesado en la causa de la Central Térmica de Río Turbio y en la causa de los cuadernos K al señalar “como verán estoy suelto”.

Mayoral, ante la requisitoria periodística, se negó a responder al señalar que “hoy es el Día de la Minería y yo he venido a festejar así que de los cometarios y de las cosas que podemos nosotros decir ya lo vamos a decir después, tenemos muchos días del año para eso”, indicó. A su llegada al predio de Costa Salguero, donde se desarrolla la Arminera y ante la insistencia reiteró que “mañana hablamos, cuando quieran me llaman, me conocen”.

Al ser consultado sobre su situación procesal, Mayoral respondió “eso preguntáselo a la justicia, como verán estoy suelto, así que estoy muy bien, hablá con la justicia”, insistió. Jorge Mayoral, es uno de los procesados en la causa de los cuadernos K pero también, en la causa de Río Turbio, una investigación penal sobre la central térmica de Río Turbio, un ambicioso proyecto kirchnerista que no puede funcionar porque no produce el carbón necesario, y por la que Jorge Mayoral fue procesado.“Este país, tiene distintos poderes que son independientes uno de otro. Hay que dejar las cosas que están en otro poder porque yo no puedo opinar”, según afirmó.

El exfuncionario de Julio De Vido agregó que “como hay libertad e independencia de poderes y no me gusta opinar sobre poderes que no conozco. Soy ingeniero de minas, trabajo en el sector privado y en épocas que no es muy común que funcionarios que trabajan en algunas áreas, sea de esas áreas, reivindico la actividad minera”. Sobre su pronunciamiento en la justicia, por su actuación como secretario de minería, en torno a Yacimientos Mineros Río Turbio, solo respondió que “la justicia está trabajando y acá estoy, no sé nada, vayan averigüen por la causa, porque las causas son públicas”. “Cuando quieran podemos hablar de esto, voy siempre a San Juan, tengo el mismo número de siempre”, afirmó. El exfuncionario sin embargo hizo algunos comentarios sobre la situación del sector al considerar que “hay que aprovechar las expectativas fuertes de crecimiento y a los funcionarios, decirles que hay que trabajar”.

Mayoral también indicó que “cuando llegan las elecciones tenemos que dejar que los debates sean de la política y no tenemos que embromar con los estadíos y las discusiones de los temas productivos en los procesos electorales porque con el trabajo nos  jode. Hay que conservar los puestos de trabajo, trabajar juntos para que los desafíos los podamos concretar y no hay que mezclar los temas porque aparecen los inconvenientes”. “La grieta es de la política, no de los sectores productivos”, insistió y una vez se excusó de seguir hablando en función de su interés por festejar el día de la minería. “Mañana será otro día y hablaremos de otras cosas”.

El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888