Sumarán capacitaciones en la Puna

El presidente de la Cámara de la Minería de Salta Facundo Huidobro, afirmó que se trabaja con Capemisa y la Fundación UOCRA para subir un Simulador a San Antonio de los Cobres y capacitar en la Conducción de maquinarias pesadas. Fue en el marco de la 12ª Exposición Internacional de Industria Minera Arminera, que se desarrolló en Buenos Aires.

La feria convocó a 200 expositores y más de 7500 profesionales y empresarios. En la ocasión, el secretario de Minería del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Daniel Blasco, destacó que la provincia de Salta incrementó en el último año sus inversiones en exploración minera, estimándose que para el presente período ascenderá a 140 millones de dólares. Este capital se distribuirá en servicios profesionales, logística, perforación, provisión de insumos y mano de obra, entre otros aspectos. Además está en construcción el primer proyecto de extracción de oro en Tolar Grande.

Destacó el trabajo comunitario a través de las Mesas Sociales de Minería, que fueron creadas legalmente por la Secretaría de Minería, para aplicar un modelo de intervención estatal que articula los sectores público y privado, en beneficio de las comunidades originarias de la Puna Salteña.

Arminera posibilitó el ámbito de intercambio de información precisa sobre el sector, últimas tendencias en productos y tecnología minera, la situación global del mercado y un espacio de actuación de productores nacionales, compradores internacionales, mineras locales y los proveedores nacionales. También participaron ejecutivos de 21 yacimientos mineros, proveedores, en más de mil reuniones con los expositores.

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica comentó: “El año pasado la minería creció durante todo el año y esto demuestra el vigor que está teniendo este sector. La minería está llamada a ser en los próximos años uno de los tres principales motores de expansión de la economía argentina. Esto es gracias al empuje y capital que están invirtiendo las grandes empresas y el desarrollo de esta cadena de proveedores que hoy en esta muestra vemos plasmados. La minería va a transformarse y es y será uno de los grandes motores de la Argentina”.

 

Cámara Minera de Salta

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888