mega888 mega888 Ya funciona el tráiler sanitario minero - Huella Minera

Ya funciona el tráiler sanitario minero

Con la presencia de la ministra Dra. Alejandra Venerando se puso en marcha esta unidad sanitaria que en los próximos días recorrerá el resto de los departamentos.

 

Este servicio que se pone a disposición de la comunidad forma parte del Convenio dentro del programa “Minería Sustentable y Salud para todos” que el Gobernador Uñac firmó meses atrás y que reúne el trabajo en conjunto de los Ministerios de Salud Pública y Minería, junto a la operadora minera Golden Mining y la firma de internación domiciliaria Sanity Care.

El tráiller brindará asistencia sanitaria a toda la población a través de una unidad de asistencia móvil consistente en clínica médica, medicina familiar, el programa Mil Días, ecografía, ginecología, vacunación, Atención Primaria de la Salud, Enfermería, Trabajo Social, Psicología, Nutrición, Laboratorio y el Sistema de Turnos Programados (Protur).

Asimismo, la prestación es posible por el trabajo incansable de todo el equipo de salud encabezado por la ministra Venerando, particularmente del director del Hospital San Roque y el jefe de zona sanitaria III Dr. Fernando Balmaceda.

Esta Unidad Sanitaria Móvil de última generación recorrerá los departamentos alejados brindando además de los servicios anteriormente detallados, talleres preventivos y medicamentos, todo de forma gratuita.

El intendente municipal Miguel Ángel Vega destacó el trabajo realizado por el Ministerio en el Departamento “quiero hacer público el agradecimiento por el apoyo que tenemos los jachalleros desde Salud Pública, con un equipo que está respondiendo a la ministra Venerando y que la está acompañando, también al Dr. Balmaceda, al Dr. González, al Dr. Matías Espejo, a todos por el trabajo mancomunado”.

Y agregó: “Este tráiler es muy importante y está a disposición de toda la gente de Jáchal, además de la medicación que se entregará de manera gratuita. Es un aporte para trabajar con todos los sectores pero fundamentalmente con los que más lo necesitan, como dice el Gobernador, ese es el fin principal. Y con un servicio completo, con la atención profesional, el diagnóstico y la medicación”.

Por su parte la ministra Venerando manifestó que “no hay otra forma de hacer el trabajo en beneficio de la gente que no sea de manera conjunta. Quiero agradecer al Ministerio de Minería, a la representación de Sonia Delgado, a Sergio Rotondo de la empresa Golden Mining, a Sanity Care que también nos ha aportado los medicamentos que tenemos hoy para ofrecer en este hermoso tráiler sanitario”.

“Creo que es muy importante que la salud siempre esté cerca de la gente, este es verdaderamente el objetivo del tráiler sanitario y de poder recorrer los distintos lugares de la Provincia. Agradezco el trabajo mancomunado del Dr. David González, el Dr. Balmaceda y en ellos a todo el equipo del ministerio de salud que hoy me acompaña, para mí es un orgullo contar con ellos”, añadió.

“También tengo que destacar el trabajo de todos los profesionales del departamento que trabajan en servicio y con mucho cariño a la comunidad y al equipo de la Municipalidad que siempre es generador de propuestas. Nosotros estamos con un mandato del señor Gobernador de estar presente ante todas las necesidades que la gente requiera, para nosotros Jáchal es muy importante, está dentro de ese Plan Estratégico de mejorar no solamente los espacios edilicios sino contar con ese recurso humano. Desde hace un tiempo a esta parte venimos con un mayor aporte de profesionales al Hospital San Roque y hacia los centros de salud. Esto es cerca de 30 profesionales en 6 meses, con la incorporación hace 2 semanas de 2 médicos más para la guardia, y vendrán más profesionales para este departamento. Para nosotros no es más que cumplir con nuestra función”, finalizó la funcionaria.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888