Yarade busca que las mineras generen trabajo y recursos en Salta


 

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador, Fernando Yarade, propuso que los principales proveedores y el 70% de los trabajadores que tomen las empresas sean de la provincia. “Los recursos de la minería deben quedar en Salta”, dijo.

Tras mantener una ronda de diálogo con empresas, proveedores e intendentes de La Puna, el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Salta, Fernando Yarade, adelantó que presentará en la Legislatura Provincial un proyecto para que las mineras generen trabajo y recursos en Salta.

La iniciativa busca que el 70% de los trabajadores sean de Salta, y que cada uno de los proveedores tengan que ser principalmente de la provincia. “Si esos trabajadores necesitan equipamiento o ayuda para comprar equipos se lo vamos a dar desde la provincia”, dijo.

Yarade insistió en que la minería representa mucha mano de obra en Salta. «Necesita de máquinas, de equipos, de gente que traslade a cada uno de los obreros, de la posibilidad de que mucha gente que sabe hacer comidas y que pueda acercar distintos productos, puedan ser consumidos por esas empresas”, expresó.

Por último, manifestó que el trabajo de la minería debe ser para los salteños y los recursos de la minería deben quedar en Salta.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com