mega888 mega888 15 emprendimientos con HMS - Huella Minera

15 emprendimientos con HMS

Con quince de los principales proyectos mineros del país ya aplicando el programa -y otros tantos próximos a incorporarse- la iniciativa “Hacia una Minería Sustentable” ya está funcionando en firme en el país.

Detrás de su buena aplicación está el destacable trabajo de los miembros de su panel, quienes en forma voluntaria y ad honorem donan su tiempo para revisar los protocolos y asegurar que su aplicación sea la óptima. El panel se reúne en forma quincenal, dedicando una jornada completa a cada encuentro. Actualmente se encuentra analizando el protocolo de Manejo y Tratamiento del Agua.

En cuanto a la implementación en el país, CAEM es la encargada de su coordinación institucional. La Cámara es también la moderadora del trabajo del Panel, junto a la asistencia técnica externa Grupo PyAS (representado por Adriana Sirito). Completan el equipo Oscar Vázquez en la consultoría técnica externa, y Graciela Keskiskian y equipo, a cargo de la capacitación externa para empresas. El panel en sí mismo está compuesto actualmente por 25 participantes, entre miembros y asesores.

Los proyectos que ya se incorporaron al programa son: Cerro Negro, Filo del Sol, Manantial Espejo, Calcatreu, Cap Oeste, Mina Aguilar, Veladero,San José, Centenario Ratones, Agua Rica, Cerro Atajo, Gualcamayo , La Laja , Vilicum y Don José Se espera contar con los primeros informes sectoriales en diciembre de este año.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888